martes, 11 de noviembre de 2014

Calibración y Entrenamientos con nuestro Corsa para el III Rallye Alicante Mil Curvas 2014


A falta de tan sólo dos semanas para nuestra segunda participación en un Rally de Regularidad de vehículos clásicos y con el coche totalmente reparado, y con su nuevo “look” tan retro-rallye que tanto nos gusta, Nos hemos puesto a entrenar durante la mañana del Domingo.

Proyecto de decoración para nuestro Corsa A

Nuestro Corsa con la decoración Retro-Rallye finalizada

Lo primero que hicimos fue visitar el tramo de Calibración del III Rallye Mil Curvas. Para los no iniciados os explico lo que es la Calibración. El organizador ha medido con un coche de la organización las distancias del rallye con aparatos de medida tipo Retro-Tryp o Terratryp, que miden mediante un principio básico; Si cada vuelta de tu rueda recorre 1 metro con 67 centímetros, el aparato en cuestión cuenta las vueltas completas que da la rueda y las va sumando hasta conseguir la distancia total de un recorrido.

Toni lleva delante una consola con dos odómetros, uno con distancia total, otro parcial, un cronometro y un reloj digital

El por qué tenemos que ir al tramo de calibración y recorrerlo. Pues evidentemente porque la rueda del coche de la organización y la de mi coche no recorren la misma distancia en cada vuelta.

Así en un tramo que la organización midió en 2.110 m, en nuestro odómetro nos medía 2.114 m. Esto lo tenemos que ajustar hasta que nos dé exacto, pues medimos dos metros más por kilómetro que la organización, lo que supone entre 600 y 800 metros de diferencia cuando llevemos 200 kms.

El reloj que tengo delante es un odómetro que está conectado a la rueda y me marca la velocidad exacta a la décima

Hicimos tres veces el tramo y al final por una regla de tres nos salió perfecto por lo que cogimos la autovía y nos fuimos dirección a Busot a repetir el primer tramo de la edición pasada del Mil Curvas.

Para el que sólo ha visto Rallyes de Velocidad, piensa que tiene que ser super aburrido ir a velocidades inferiores de 50 kms/h, pero están totalmente equivocados. Los Rallyes de Regularidad son como un juego de estrategia que mezclan la serenidad y agilidad mental del copiloto con la habilidad del piloto, y todo esto unido a que estás conduciendo tu clásico lo hacen muy divertido.
 
Parecen entrenamientos en Rusia, pero en realidad es una iglesia Ortodoxa que hay cerca de Calpe

Bueno el entrenamiento nos fue muy bien, mantuvimos las medias, aunque echamos a faltar algo más de motor para recuperar los metros perdidos en las subidas con curvas, pero bueno, estamos muy contentos e ilusionados con la participación el próximo día 22 de Noviembre en el III Rallye Alicante- Mil Curvas, que en esta ocasión es Memorial Aurelio Grao, un gran entusiasta del motor y que tuve el honor de conocer en el anterior Mil Curvas y que es sin duda una gran pérdida para el deporte del motor.
             
La regularidad de Clásicos es un deporte muy divertido que engancha a todo aquel que le gusten los coches clásicos

Nos vemos el día 22 con dos tramos muy especiales. El tramo de TEIX que con 64 kms cronometrados es el tramo más largo que se disputa en la actualidad en toda España y la subida nocturna al Castillo de Santa Bárbara en el centro de Alicante. Seguiremos informando… desearnos suerte!!!!





3 comentarios:

  1. Os deseo mucha suerte en el próximo rallye.... una seguidora de internet

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    1. Intentaremos terminar.........Único objetivo por este año. Un saludo

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  2. Todo el 5º/91 está con vosotros.

    ¡ánimo Ramón, y que el Corsa resista!

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