A finales de los años 60, en la gris España de la posguerra, se comenzaba a vislumbrar la luz al final del túnel. El castigado país comenzaba a carburar y la población a motorizarse a través de pequeños automóviles de los que el más popular fue el Seat 600. Se trataba de vehículos muy básicos, sin ningún tipo de lujo y con escasa potencia. Por eso la llegada de un modelo como el Seat 850 Coupé trajo consigo un aire de modernidad y deportividad al parque automovilístico español, fiel reflejo del profundo cambio que se avecinaba en la sociedad española de la época.
El Seat 850 Coupé se convirtió en el sueño de cualquier joven español. Sueño que sólo lograrían ver cumplidos aquellos con un poder económico bastante alto, no todo el mundo podía acceder a un coche de estas características. Su diseño era algo totalmente novedoso en esta tierra de 600. Se trataba de un Coupé de dos puertas en el que las plazas traseras serían una auténtica tortura para pasajeros adultos en largos viajes.
Y por lo que respecta al maletero era muy limitado. Situado en la parte delantera del vehículo, el 850 era un todo atrás, compartía espacio con la rueda de repuesto, lo que mermaba mucho la capacidad de carga. Aunque esto tampoco era algo demasiado importante en un coche de estas características, ya que no se trataba de un modelo orientado a la familia, sino que el público al que iba dirigido era otro, jóvenes con un buen poder adquisitivo.
Seat 850 Coupé:
◾Motor: 4 cilindros, 4 tiempos, bloque de fundición y culata de aluminio en posición trasera longitudinal.
◾Cilindrada: 843 cc
◾Potencia: 47 CV a 6.400 rpm
◾Frenos: Discos delante y tambores detrás
◾Velocidad máxima: 140 km/h
◾Aceleración de 0 a 100 km/h: 17,5 seg.
◾Kilómetro en salida parada: 45 seg.
◾Consumo: 8,5 l/100 km
Seat 850 Sport Coupé |
En resumen se trata de unos automóviles muy bien conseguidos tanto desde el punto de vista estético como de motor y cambio, lo que los hacía muy agradables de conducir por carreteras de montaña, donde demostraba una gran agilidad. Pero no todo eran virtudes, también tenía algunos defectos, como demasiada sensibilidad al viento lateral y unos pedales pequeños y mal situados que hacían muy forzada la posición de conducción.
Seat Sport Coupé y Spider
◾Motor: 4 cilindros, 4 tiempos, bloque de fundición y culata de aluminio en posición trasera longitudinal.
◾Cilindrada: 903 cc
◾Potencia: 52 CV a 6.400 rpm
◾5 plazas (apretadas) el Sport Coupé y 2 el Spider
◾Frenos: Discos delante y tambores detrás
◾Velocidad máxima: 150 km/h
◾Aceleración de 0 a 100 km/h: 17 seg.
◾Kilómetro en salida parada: 38 seg.
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