martes, 19 de mayo de 2015

Nuestro equipo Levante Ras se queda Segundo en el Rallye de Xaló 2015 que es ganado por los Hermanos Azorín


Amanecía sobre la tranquila localidad de Xaló, mientras que más de una treintena de coches de las diferentes categorías de la Regularidad rompíamos el silencio de la mañana en la carretera que une esta localidad con Benissa. Se trataba del tramo de calibración que todo coche de Regularidad debe recorrer para poder medir correctamente las distancias.

El mágico momento de poner los dorsales al coche, en Xaló éramos el nº46
A las 8.30 comenzaron las verificaciones en la Avenida Joanot Martorell de Xaló, que se llegó a quedar un tanto justa para acoger a la gran inscripción de la prueba: 24 coches de Velocidad, 8 de rallyesprint, 14 de Regularidad Sport y 17 de Regularidad -50 entre los que nos encontramos 8 coches de la Copa Legend.
 
Verificaciones Técnicas. donde comprueban que el coche cumpla la normativa técnica y de seguridad
Alrededor de las 11:40 nos poníamos en marcha los chicos de la Legend hacia el TC1, Bérnia de 14,881 kms. Un tramo muy conocido y muy de disfrutar al volante con sus interminables curvas pero sin embargo algo más complicado para el copiloto que tiene que calcular los tiempos mientras cabeceamos de lado a lado. Las previsiones se cumplieron y este primer tramo trajo una clasificación muy apretada haciendo el primer Scratch Jimmy Llácer y Alberto Silvestre con 4.1 puntos seguido a 1 segundo de los hermanos Sánchez con su precioso 600 Abarth, a medio segundo Ramón y Toni (Levante Ras) y a otro medio segundo los hermanos Azorín.
 
Precioso Mini de Jimmy Llácer marcó la mejor media en el Primer tramo
El resto de participantes se situaban en una horquilla de entre 15 y 60 segundos.

Mala suerte para los hermanos Sánchez que por una anotación errónea en el carnet de ruta llegaron 1 minuto tarde al control horario y fueron penalizados con 60 puntos que fueron un lastre insuperable durante todo el rallye.


600 Abarth de los hermanos Sánchez

 Ya en el  TC2, el exigente y complicado Coll de Rates, fueron los hermanos Sánchez los que marcaron las mejores medias con una puntuación de 2.8 segundos, seguidos de los hermanos Azorín 3.9 y Santander/Martí (Levante Ras)  con 5. En larguísimo tramo de enlace hacia Xaló se le paró el Mini a Jimmy Llácer y con la camaradería que reina en nuestra copa todos nos paramos a ayudarle y consiguió llegar al Parque de Asistencia, pero con la bomba de gasolina rota, se vió obligado a abandonar.

Son cosas de los rallyes pero desde estas líneas les mandamos un saludo tanto a Jimmy como a su copi Alberto.

El equipo Levante Ras al completo reponiendo fuerzas 

Tras la comida había que repetir de nuevo el mismo bucle. En el TC3, Bernia, los hermanos Azorín se situaban en cabeza, aunque la mejor media la seguían llevando los hermanos Sánchez lastrados por la penalización. Se situaban segundos Ramón y Toni con su Corsa, aunque al haber recorrido gran parte del tramo sin aparatos de medición por un fallo eléctrico, la distancia con respecto a los líderes se ampliaba a 40 segundos. Terceros se situaba el Ibiza de Pacorrete y José Martinez a 1.5 segundos del segundo clasificado.

Fiat Uno de los hermanos Azorín que se pondrían líderes hasta el final del Rallye
En el TC4, marcaron el Scratch Ramón y Toni de Levante Ras  que intentaban recortar distancias con los hermanos Azorín pero estos hilaban muy fino y acababan a 1 segundo de los del Corsa. Se empieza a poner interesante la lucha por la segunda y tercera plaza que tras este tramo termina así: 2º Santander con 65 puntos, 3º Pacorrete con 70 puntos, 4º Sánchez con 80 puntos y entra en escena Juan de Dios con su Panda con 92 puntos. Llegados a este apasionante punto del rallye, todo se decidirá en el último bucle de la tarde.
 
Opel Corsa A de Ramón y Toni que en este punto del Rallye se situaron Segundos Clasificados
Ya en el TC5, Bernia de nuevo, marca la mejor media el Corsa de Santander /Martí con 3.1 puntos seguido muy de cerca por los Azorín que con 5.1 puntos se aseguran la victoria de la prueba.

En tercera posición se sitúan los hermanos Sánchez que confirman su gran remontada, seguidos a tan sólo 7 segundos por Pacorrete con su Ibiza y Juan de Dios a 14 segundos.

Seat Ibiza de Pacorrete que tras una dura lucha se alzó con el tercer puesto del Rallye
Parece que la tercera posición se tendrá que esclarecer en el Tc6, último tramo del Rallye donde cualquier error será el que disipe quien será el tercer clasificado del Rallye.
 
Mi Copi Toni Martí con todo preparado para no fallar en el último tramo y mantener la segunda posición
TC6. Última pasada por el Coll de Rates. Vuelve a marcar la mejor media el Corsa de Santander /Martí con 3.1 puntos, seguido a dos décimas, 3.3 puntos de Pacorrete que con esta puntuación tan ajustada acaba de hacerse con la tercera posición ya que los Sánchez puntuaron 18.2 puntos por exceso de media. Ganan el Rallye los hermanos Azorín que puntuaron 3.6 en este último tramo y que sin duda han sido los más regulares a lo largo de todo el Rallye. Y tras una jornada de curvas, camaradería, risas y buen rollo en general, nos despedimos de nuestros clásicos hasta el mes de Octubre en el que se reanudará la temporada.




Toni Martí y Ramón Santander de Levante Ras con su preciado Segundo Puesto en el Rallye de Xaló
   

La Clasificación oficial de la Copa Legend en el Rallye Marina Alta – Xaló es la siguiente:



1º Juan Azorín/Ezequiel Azorín (Fiat Uno) ……………. 33.3 Puntos

2º Ramón Santander/ Toni Martí (Opel Corsa A) …….. 71 Puntos

3º Pacorrete/ José Martinez (Seat Ibiza) ………………. 102.3 Puntos

4º José Sánchez/Juan Sánchez (600 Abarth) ………….. 109.9 Puntos

5º Juan de Dios/ Alfonso Pastor (Seat Panda) ………….. 118.3 Puntos

6º Eduardo Guillen/Juan Espinosa (Seat Fura) ………….. 210.8 Puntos

7º Manuel Álvarez/ Francisco Hernández (127) …………. 222.2 Puntos

8º Antonio Sala/Richart Jiménez (Mini MK III) ……………. 239.8 Puntos.

el equipo LEVANTE RAS Segundo Clasificado en el Rallye Xaló 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No escribas en mayúsculas y se respetuoso.