El pasado sábado 10 de junio se celebró el V Rallye 1000 Curvas-80 Aniversario ACA-Trofeo Villa de Sant Joan.
Finalmente fueron 43 equipos los que tomaron la salida desde el Ayuntamiento de San Juan para disputar esta prueba de Regularidad de Coches Clásicos e Históricos puntuable para el Trofeo de Regularidad de la Comunitat Valenciana (TRCV), la Copa Legend y el Trofeo Social del ACA.
Todos los participantes sabíamos que iba ser una jornada muy dura, pues nos esperaban 370 kms. cronometrádos, y que debido a la complicación del rutómetro, sólo se salvarían aquellos equipos que no se perdiese o se perdiesen menos.
Y así fue, muy pronto pudimos comprobar que los tres exigentes tramos que nos había preparado el ACA iban a poner a muchos copilotos de los nervios, pues el cambio continuo de carreteras iban a suponer un gran problema para los protagonistas de este rallye, los navegadores (Copilotos)
Una vez desvelado por la organización que en el rallye habían más de 3000 curvas contadas, los participantes comentamos de broma que se podía haber llamado el Rallye 1000 cruces.
TC1- SAN JUAN – IBI.
A las 8 de la mañana comenzaba el primer tramo que tendría como destino la localidad juguetera de Ibi, tras recorrer 131,200 kms por las carreteras de montaña alicantinas. Tramo de mucha navegación que traería consigo las primeras pérdidas de equipos, lo que conlleva un buen montón de puntos de penalización.
Fura II - Sergio Belmonte/José Clemente. Foto: Vicente Giner |
Marcaron el Scratcht de la Copa Legend el Fura II de Sergio Belmonte y José Clemente con tan solo 76 segundos de desviación de la media. En Segunda posición entró el Ford Escort Xri, pilotado esta vez por Ricardo Algiler y guiado por Javier Palau con 125 puntos. En tercera posición llegó el Porsche 944 de Pedro Martínez y Raul Andreu con 279 puntos y cuarto fue el BMW de Emilio Huete y Gabi Romero con 318 puntos.
Bmw - Emilio Huete/Gabi Romero. Foto: Vicente Giner |
El resto de participantes de la Legend acabaron este primer tramo como pudieron, los dichosos cruces dejaron a 6 de los 10 participantes con un buen capazo de puntos que dejaba el rallye en manos de los cuatro anteriores.
TC2 – IBI –SAN JUAN.
Este era el tramo más temido por los participantes y sin duda un tramo de pura navegación, con infinidad cambios de carretera, caminos que seguro no salen ni en los mapas, y sobre todo mucha tensión durante las 2 horas que se tardaba en recorrer los 105 kms. de recorrido.
Ford Escort de Ricardo Algiler/Javi Palau. Foto: Vicente Giner |
En esta ocasión fueron los del Escort los que marcaron el Scratch con tan sólo 107 puntos, seguidos de los del Bmw con 150 puntos. Terceros llegaron los del Fura II con 218 puntos y cuartos los del impoluto Porsche blanco con 332. Puntos. Hicieron buen tramo tanto Ramón Santander /Toni Martí con el Corsa y Francisco Navarro e Iván Martínez con su precioso 1430, pero ambos iban lastrados de puntos del primer tramo y ya no tenían opción ninguna a arrimarse a la lucha por el pódium.
Porsche de Pedro Martínez/Raul Andreu. Foto: Vicente Giner |
La clasificación a falta de un único, pero largo tramo iba así:
Ricardo Algiler/ Javier Palau ……232 ptos
Sergio Belmonte/ José Clemente …..294 ptos.
Emilio Huete/ Gabi Romero ……..468 ptos.
Pedro Martínez/ Raul Andreu ….612 ptos.
El resto de participantes de Legend sus puntos se contaba por miles.
TC3 – SAN JUAN – SAN JUAN
Salida y meta en la villa de Sant Joan d’Alacant recorriendo algunos de los tramos míticos de la montaña alicantina durante 125 kms.
Este tramo de dos horas y cuarto exigía mucho pilotaje y concentración para mantener las medias.
Fura de Eduardo Guillem/Manuel Giménez. Foto: Vicente Giner |
Al llegar a meta, ninguno de los cuatro que estaban en la lucha sabía como había acabado la cosa, bueno uno si, Emilio nos comentó que se había equivocado en un cruce y al no pasar por algún control obligatorio había perdido las opciones de quedar tercero.
Toyota Celica de Manolo Garrigós y Juanma Garrigos. Foto: Vicente Giner |
El Scratch lo marcó Manolo Garrigós con su Celica con 136 puntos, seguidos de los del Fura con 139 puntos que no pudieron recortar los 62 segundos que les separaban del líder Ricardo Algiler/ Javier Palau que marcó en meta 177 puntos, llevándose los del Escort esta edición del 1000 Curvas en la Copa Legend.
Así quedó la clasificación tras la disputa de este tercer tramo.
1º RICARDO ALGILER/JAVIER PALAU …… 409 PTOS
2º SERGIO BELMONTE/JOSÉ CLEMENTE …433 PTOS
3º PEDRO MARTÍNEZ/RAUL ANDREU …….. 888 PTOS
4º EMILIO HUETE/ GABI ROMERO …………1581 PTOS
5º MANOLO GARRIGÓS/ JUANMA GARRIGÓS ….2864 PTOS.
6º EDUARDO GUILLEM/MANUEL GIMENEZ …..4208 PTOS
7º RAMÓN SANTANDER/TONI MARTÍ ………….4595 PTOS
8º FRANCISCO NAVARRO/ IVAN MARTINEZ …4964 PTOS
9º PACORRETE/JOSE GARCÍA ………………….4964 PTOS
10º RICARDO MANUEL/LUIS FERNÁNDEZ ……21866 PTOS
1430 de Francisco Navarro/Ivan Martínez. Foto: Vicente Giner |
También cabe mencionar que el premio que la organización otorgó al coche mejor conservado recayó en nuestro compañero Francisco Navarro por su precioso 1430 naranja.
Panda de Pacorrete/José García. Foto: Vicente Giner |
Gran día de convivencia, curvas y sobre todo cruces (que muchos copilotos soñarán con ellos varios días). El rallye 1000 curvas es sin duda, por su formato, el rallye más difícil y a la vez el más emocionante de los que se celebran en la Comunidad Valenciana para coches clásicos.
127 de Ricardo y Luis Fernández. Foto: Vicente Giner |
Corsa A de Ramón Santander/Toni Martí. Foto: Vicente Giner |
Y ahora nos toca descansar hasta que pasen los calores del verano que tan mal le sientan a los motores de nuestros clásicos. No vemos en Septiembre en el Rallye de Xixona.
Podium Copa Legend V Rallye 1000 Curvas. Foto: Copa Legend |
Todos los ganadores con los miembros del Aca. Foto: Copa Legend |
Salud, Curvas y “Cruces”. Viva la Regularidad Clásica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No escribas en mayúsculas y se respetuoso.