El piloto madrileño Jesús Flández ha fallecido víctima de un accidente cuando participaba en el XIX Rallye Primeras Nieves de Granada a los mandos de un Porsche 911 SC inscrito en esta prueba del Regional Andaluz de Regularidad con el nº 14. Su hijo Alvaro, que iba de copiloto de su padre, se debate en estos momentos entre la vida y la muerte. Las causas del siniestro no se conocen a la hora de redactar esta crónica. Según hemos podido saber el accidente se produjo pasada la medianoche del viernes al sábado en el tramo número 9, conocido como Charcón, a escasamente un kilómetro de la salida, extremo que no se ha conocido hasta hoy. Al parecer, el vehículo se salió de la carretera y volcó, quedando boca abajo en una zona de difícil acceso y que no estaba a la vista del resto de participantes, ni del organizador.
Cuando finalizó la etapa, el resto de contendientes pensaban que Jesús y Alvaro Flández habían abandonado por algún tipo de problema mecánico y que llegarían más tarde al hotel. Al no bajar a desayunar se encendieron todas las alarmas pues no se sabía nada de ellos desde anoche pues tampoco habían dormido en su habitación.
A partir de ese momento se inicia una intensa búsqueda de la pareja a la que finalmente han encontrado a las 23 horas de hoy. Con una temperatura ambiente de 7 grados bajo cero se les dio inicialmente por muertos a los dos, avisando inmediatamente a la Guardia Civil del siniestro el organizador.
El padre había expirado. Se consiguió reanimar al hijo que al ingresar en la UCI ha entrado en paro cardiaco. Le han vuelto a reanimar y en estos momentos se debate entre la vida y la muerte.
A raíz del suceso, se reunieron los organizadores y decidieron suspender de manera tajante el rallye. La clasificación de la competición quedaba desierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No escribas en mayúsculas y se respetuoso.