Tras la disputa el pasado Sábado 23 de Noviembre del IV Rallye de Regularidad de Vehículos Clásicos "Bullas, Bodega Natural", el campeonato se pone al rojo vivo a falta de la última prueba del año que tendrá lugar en Jalón (Xaló).
La victoria de los valencianos Juan Luis Redó y Pau Miralles (Volvo 121 Amazon) les coloca líderes del campeonato y como máximos favoritos para heredar el trono de sus paisanos Javi Cervera y Cathy Pineda (Seat Ronda CLX) por el alto coeficiente de la prueba murciana.
Con el triunfo en este penúltimo Rallye le quitan el liderazgo a los alicantinos Miguel Ramiro y Miguel Angel Ramiro (Opel Ascona).
La prueba constaba de once tramos, variados, duros, con cambios de ritmo y exigentes, sobre todo para los copilotos, que en muchas ocasiones no daban abasto por la cantidad de información que tenían que procesar para transmitir al piloto: notas del rutómetro, cruces a interpretar, medias a realizar, supervisión de tablas, control de hitos, cuadre de horarios, etc..
El Rallye comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria del piloto madrileño Jesús Flández, recientemente fallecido como consecuencia de un accidente mientras disputaba una prueba de Regularidad en tierras granadinas.
Al final, victoria de Redó y Miralles que tienen en la mano el regional del TRL´13 a falta del I Rallye La Marina Alta-Xaló-Memorial Vicente Ferrer, del 21 de diciembre. La segunda plaza fue para los malagueños Miguel Gómez y Concha Velázquez con BMW 2002 y la tercera para los alicantinos Angel Vanyó y Pilar Ferri (Seat 600 Abarth). José Roca y Jordi Esplugues (Subaru Legacy), que iban segundos en la scratch a falta del último tramo, acabaron cuartos por la penalización en un control que había en la travesía de una rambla a pocos metros de la llegada. En la Copa Legend y tras la pareja de Alcolecha encontramos a Sebastián Moreno-Jorge Lirón(Renault 5 GTL) y Manolo Gil-Rafa Martínez (Seat 127).
Estupendo ambiente entre los contendientes en un día fresquito pero llevadero y excelente organización. Los rallies murcianos, tanto Archena como Bullas, se caracterizan por su alto grado de exigencia para los concursantes que al más mínimo despiste ven truncadas sus aspiraciones. Las cronometradas son muy variadas (ayer había dos tramos con la tierra de protagonista) y los controles, apretados. El equipo humano del Automóvil Club Valle de Ricote no será muy numeroso pero da la impresión de que son diez veces más por lo bien que se distribuyen la faena. Enhorabuena por el trabajo.
La prueba constaba de once tramos, variados, duros, con cambios de ritmo y exigentes, sobre todo para los copilotos, que en muchas ocasiones no daban abasto por la cantidad de información que tenían que procesar para transmitir al piloto: notas del rutómetro, cruces a interpretar, medias a realizar, supervisión de tablas, control de hitos, cuadre de horarios, etc..
El Rallye comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria del piloto madrileño Jesús Flández, recientemente fallecido como consecuencia de un accidente mientras disputaba una prueba de Regularidad en tierras granadinas.
Al final, victoria de Redó y Miralles que tienen en la mano el regional del TRL´13 a falta del I Rallye La Marina Alta-Xaló-Memorial Vicente Ferrer, del 21 de diciembre. La segunda plaza fue para los malagueños Miguel Gómez y Concha Velázquez con BMW 2002 y la tercera para los alicantinos Angel Vanyó y Pilar Ferri (Seat 600 Abarth). José Roca y Jordi Esplugues (Subaru Legacy), que iban segundos en la scratch a falta del último tramo, acabaron cuartos por la penalización en un control que había en la travesía de una rambla a pocos metros de la llegada. En la Copa Legend y tras la pareja de Alcolecha encontramos a Sebastián Moreno-Jorge Lirón(Renault 5 GTL) y Manolo Gil-Rafa Martínez (Seat 127).
Estupendo ambiente entre los contendientes en un día fresquito pero llevadero y excelente organización. Los rallies murcianos, tanto Archena como Bullas, se caracterizan por su alto grado de exigencia para los concursantes que al más mínimo despiste ven truncadas sus aspiraciones. Las cronometradas son muy variadas (ayer había dos tramos con la tierra de protagonista) y los controles, apretados. El equipo humano del Automóvil Club Valle de Ricote no será muy numeroso pero da la impresión de que son diez veces más por lo bien que se distribuyen la faena. Enhorabuena por el trabajo.
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