De espectacular se puede calificar el desarrollo de este 41
Rallye Costablanca – Villa de Onil. En
cuanto a la Organización el Automóvil Club de Alicante estuvo a la altura de
una prueba digna del Campeonato de España, y por lo que respecta al público se
demostró una vez más que la gran afición al motor de la provincia de Alicante
es mucho más fiel y mucho más civilizada que la de otros deportes.
Comenzó este legendario Rallye Costa Blanca el viernes con
una ceremonia de salida con pódium de los de verdad, para dar la salida a los
60 coches participantes. Y de ahí al tramo nocturno de Onil de 14.556 kms.
Desde el minuto 1 comenzó la pelea entre Juan Azorin (Fiat uno) y Francisco
Llácer (Mini MK III), que se mantendría durante todo el Rallye. El primero
marcó 2.9 puntos y el del Mini 3.7.
Para el resto de participantes se nos acabaron las opciones
de disputar la victoria ya que todos penalizamos por llegar con retraso al
Control Horario del TCA nocturno.
Ocurrió algo inexplicable, un accidente en los diez primeros coches
produjo una caravana en el control horario de más de 40 coches. Los copilotos
de los últimos coches tuvieron que bajarse y llegar corriendo a un control que
debido a la caravana estaba a más de 600 m. Conclusión los coches con números
más altos tenían más lejos el control y más tiempo penalizaron. Cosas de los
Rallyes.
Nuestro Corsa tras pasar las verificaciones técnicas en el Parque Cerrado |
Aún así nos colocamos en un tercer puesto que ya no
abandonamos hasta final del Rallye.
El Sábado muy temprano dio comienzo la Segunda Sección que
la formaban tres tramos: Onil de 14.556 kms, El Rebolcat 13,704 Kms y la única
pasada del día a la Creueta de 8, 557.
Ya por la mañana del sábado continuó una reñida lucha entre
el Fiat Uno de Azorín que con 15,9 puntos seguía Líder pero fue Llácer con su
Mini MKIII quien marcó el primer 0 de la jornada en el tramo del Rebolcat
acabando la sección con 21.6 puntos.
Los hermanos Azorín se mantuvieron todo el Rallye en cabeza y lo ganaron |
En tercera posición nos situábamos los debutantes en la Copa Legend, Ramón Santander
y José Clemente que incluso con 50 puntos de penalización por retrasos en los
controles horarios sumábamos 88.7
puntos. La cuarta plaza ya a mucha distancia la marcaba el Mini de Antonio Sala
con 255 puntos seguido del 600 de Jose Luis Sánchez ya con 441 puntos.
Francisco Llácer y Alberto Silvestre llegaron a estar a 3 segundos de ganar el Rallye. |
No cambió el panorama en la tercera Sección en la que Azorín
aumentó a 10 puntos la diferencia con LLácer. En los tramos de la tarde se iba
a decidir todo.
En el pequeño respiro para comer al medio día tuvo que
abandonar el 127 de Manuel Álvarez que arrastraba problemas con el radiador
durante la jornada y para colmo se encontró con una rueda pinchada minutos
antes de tomar la salida.
Nuestro Corsa A aunque tira bastante humo aguantó el Rallye como un campeón |
Se inició la cuarta Sección del Rallye con los tramos más
temidos por todos. Castalla de 7.756 Kms incluida la subida al Xorret de Catí
con rampas de hasta el 22%, Maigmó de 6.672 Kms y la muy conocida subida al
Canalís de 8,342 Kms.
La lucha entre Azorín y Llácer seguía siendo muy cerrada,
pues el del Mini terminó la sección a menos de tres segundos por detrás del
Fiat Uno, 45.6 a 48 ptos. Se afianzaba
en la tercera plaza Santander / Clemente con su Corsa A de Levante Ras con 121
puntos.
En esta sección los participantes de la Copa nos vimos
obligados a hacer una reclamación a la organización ya que el tiempo marcado en
los carnets para hacer el enlace era imposible de cumplir. Vivimos situaciones
de máximo peligro intentando llegar a tiempo a los controles horarios pero
todos penalizamos al menos 5 minutos y la organización se dio cuenta del error
y rectificó anulando las penalizaciones, y añadiéndonos 7 minutos en cada
enlace de la siguiente sección.
Y así dio comienzo la Quinta y última sección que consistía
en los dos primeros tramos de la anterior sección. En la subida a Xorret de
Catí, Azorín le sacó 2 segundos más a Llácer situándose a falta de un sólo tramo
a tan sólo 4,4 segundos. Marcó la mejor
media en la dura subida al Xorret del Catí el tercer clasificado Ramón
Santander con 3.7 puntos. En el último tramo del Rallye nada cambiaron las
cosas ya que ambos competidores marcaron tiempos parejos, 10 ptos. Azorín y 10.7 Llácer. Quedando la
clasificación final de la Copa Legend de la siguiente forma:
1º JUAN AZORIN / EZEQUIEL AZORIN (FIAT UNO ) 60.9 PTOS
2º FRANCISCO J. LLÁCER /ALBERTO SILVESTRE (MINI MKIII) 66 PTOS
3º RAMON SANTANDER/ JOSE A. CLEMENTE (CORSA A) 132.5 PTOS
4º ANTONIO SALA/ FRANCISCO BLASCO (MINI MKIII) 498 PTOS
5º EDUARDO GUILLEM/ JUAN ESPINOSA (SEAT FURA) 938 PTOS
6º JOSE LUIS SÁNCHEZ/ IVAN SÁNCHEZ (SEAT 600) 998 PTOS
7º JUANDE MARTÍNEZ/ ALFONSO PASTOR (SEAT PANDA) 1076 PTOS
8º JOSE MIGUEL PLAZA/ RUBÉN GUARDINGO ( TALBOT SAMBA) 1130
PTOS
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