|
Toni y Ramón los pioneros de Levante Ras |
Ante todo muchas gracias por los apoyos recibidos en el último tramo del castillo de Santa Barbara donde estabais todos, de corazón, muchas gracias. Hemos sentido vuestros gritos de apoyo y nos hemos sentido hasta importantes, y aunque somos unos novatos el ver que nuestras familias y amigos están apoyándonos nos da una fuerza y una ilusión que os tenemos que devolver. Acabamos el 17 de la general y el 14 de la TRCV, pero en el 2015 nos volvemos ha superar participando en la Copa Legend de Vehículos históricos.
Ya una competición de la Federación. Desearnos suerte.
Este tercer rally 1000 curvas ha sido nuestra prueba de fuego en el mundo de la regularidad histórica, pero lo hemos acabado y estamos super contentos porque este era nuestro único objetivo.
El rallye contó con un rutómetro espectacular, con mucha navegación y cambios constantes de ritmo. La afluencia de público fue superior a la habitual debido a la acertada difusión de los lugares y horarios de paso de los participantes por los tramos de regularidad.
Tras las verificaciones y un emotivo minuto de silencio en memoria de Aurelio Grau se daba la salida a los participantes, después del habitual breefing (Charla técnica), a las 10 de la mañana en el Paseo de Gómiz de Alicante.
Tras la primera sección en la que se recorrieron tramos muy selectivos y complicados como el de Monnegre, con más tráfico del previsible, la general scratch estaba encabezada por los valencianos Vicente Ramos y Angel González (Porsche 911 E), seguidos de Kike Mattes y Enrique Mattes (BMW 325i) y los que a la postre resultarían ganadores, Moreno-Moreno. Hasta el reagrupamiento de Onil no se produjeron abandonos.
|
(Será amor de padre pero ¡que bonito es mi corsa! |
En la localidad juguetera el ayuntamiento agasajó a los contendientes con una paella en el precioso Palacio del Marqués de Dos Aguas.
Tras la neutralización de Onil los contendientes se encaminaban al tramo del Canalís, con muchos aficionados apostados en las cunetas para ver el paso de los participantes. En el tramo más largo de la historia del automovilismo alicantino, Teix, de 63 kilómetros, se produce el único incidente de la prueba. El Ford Fiesta de Fernando García y Antonio Sanchez se sale de la carretera. Piloto y copiloto están bien pero el vehículo sufre daños que no le permiten continuar en competición.
La prueba termina con la impresionante Subida al Castillo de Santa Bárbara, ya de noche, con las parrillas de faros a tope y el parque cerrado de llegada en el patio de armas. La afición, muy numerosa, disfruta de las dos cerradas horquillas con las que termina un rallye de regularidad que ha dejado muy buen sabor de boca entre los participantes, por los comentarios que recibimos al final de la jornada.
En el cuadro de honor de la prueba figuran los siguientes equipos: Sin instrumentos, 1º Emilio Cuadrado-José Antonio Cuadrado (Lancia Fulvia 1.3), 2º Pepe Barba y Alberto Soler (BMW 628 CSi) y 3º José Miguel Plaza y Rubén Guarmingo (Talbot Samba). En Open, 1º José Roca-Javier Roca (Subaru Legacy), 2º Kike Mattes-Enrique Mattes (BMW 325i) y 3º Juan Carlos Vila y Pedro Masegosa (Saab 900 turbo). En la Copa Legend, 1º Sebastián Moreno-José David Moreno (Mini), 2º Juan Azorín-Ezequiel Azorín (Fiat Uno) y 3º Jimmy Llácer- Alberto Silvestre (Mini). El tramo de la Subida al Castillo puntuó de manera independiente y lo ganaron Ortega y Díaz.
.Pero nosotros salimos super orgullosos de llevarnos nuestra medalla por haber terminado por primera vez un rallye de regularidad histórica.
|
Ramón Santander (Piloto) y Toni Martí (Copiloto) |
Tenemos que reconocer que nos perdimos un par de veces y para eso estamos los dos y sabemos que ya no podemos optar a premios, pero como nuestro único objetivo era acabar el rallye estamos super orgullosos de nuestro Corsa que se ha portado como un campeón al igual que mi copi Toni que es el 50 por ciento de nuestro éxito. El año que viene a competir con los de la copa Legend.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No escribas en mayúsculas y se respetuoso.