Por primera vez en muchos años, Una Federación de automovilismo crea un Campeonato bajo el amparo federativo exclusivo para vehículos clásicos que participan en la modalidad FEVA a menos de 50 kms/h.
Hasta hoy en la Comunidad Valenciana existe El Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV), creado por los presidentes de los Clubs organizadores de los eventos y que nunca ha tenido el amparo de la Federación.
De este modo, la FACV (Federación Valenciana de Automovilismo) es la primera Federación de España que crea un campeonato oficial y federado para vehículos clásicos que compiten en regularidad histórica a velocidades inferiores a 50 kms/h.
La inscripción en el campeonato cuesta 20€ y constará tan sólo de 4 pruebas, todas ellas en carretera cerrada que son el Rallye Costa de Azahar,(ya disputado), Rallye Marina Alta- Xaló (ya disputado) y los rallyes de Gandía y Mutxamel, aún por disputar.
Este campeonato recién creado no bloquea ni interfiere con el Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV) que se lleva disputando ya tres años y que se compone de las mismas pruebas ya mencionadas más otras cuatro, algunas de ellas en Carretera Abierta, como los Rallyes Alicante Hogueras, el Mil Curvas o el Vall de Ebo que no están contempladas en el Campeonato Federativo.
Veremos como conviven estos dos Campeonatos, que se nutren de las mismas pruebas, de los mismos participantes, y de los mismos coches. Desde Levante Ras esperamos que esta iniciativa sirva para respaldar y animar a los participantes de clásicos, y no se convierta en una pugna entre dos campeonatos por la supremacía de este tipo de pruebas que está cogiendo un gran auge en los últimos años en el Levante español.
Estaremos muy atentos e informaremos desde estas páginas de los dos campeonatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No escribas en mayúsculas y se respetuoso.