El pasado sábado se entregaron los trofeos del Trofeo de Regularidad de Levante correspondientes a la temporada 2013. Juan Luis Redó y Pau Miralles se proclamaron ganadores del certamen en el que finalizaron segundos Miguel Ramiro y Miguel Ángel Ramiro y fueron terceros Javi Cervera y Cathy Pineda.
Varias novedades se contemplan en el reglamento del Trofeo para 2014.La primera es el nombre: el TRL pasa a denominarse TRCV (Trofeo de Regularidad de la Comunitat Valenciana) y este año no se incluirán en el calendario las pruebas que se disputan en la Región de Murcia (Archena y Bullas).
Otra novedad importante es que a partir de este año se quiere controlar la seguridad de los eventos y que los participantes sean conscientes de que han de cumplir las normas de seguridad que se especifican en el Reglamento. Por este motivo se ha diseñado un "Documento de Seguridad" donde se reflejan los artículos que hacen mención a los aspectos de seguridad y será el organizador de cada prueba el encargado de que el conductor de cada equipo firme esa carta en las verificaciones administrativas antes de comenzar el evento.
Más novedades. Se modifica la fórmula para el cálculo del coeficiente de cada prueba. Los organizadores del certamen han decidido aumentar el coeficiente de los rallyes que se celebran a carretera cerrada con cronometraje automático frente a aquellos que se celebran a carretera abierta con el cronometraje manual..
En el Reglamento también se contempla cómo calcular el coeficiente en el caso de que la prueba se desarrolle en circuito ya que este año como novedad la primera cita tendrá lugar en el circuito Ricardo Tormo de Cheste el próximo 1 de marzo.
Según el Reglamento aprobado para el 2014 las prueba a disputar serán 8 de las cuales se podrán hacer dos descartes de los peores resultados obtenidos, estando obligados los equipos a participar en al menos una prueba de cada provincia de la Comunidad Valenciana. En el caso que una provincia como es el caso de Castellón que sólo organiza un evento, la no participación en esa prueba supone para todos los equipos un “0” obligatorio a retener, es decir ese resultado no se puede descartar entre los dos peores del equipo.
I Valencia Classic TRCV Challenge (circuito Cheste) (Valencia),
1 de marzo
II Rallye "Almendros en Flor Classic" (Alicante),
22 de marzo
XVI Rally "Costa Azahar Classic" (Castellón),
4 y 5 de abril
II Rallye La Marina Alta - Xaló (Alicante),
11 ó 18 de mayo
IX Rallye "Ciudad de Gandía" (Valencia),
19 y 20 de septiembre
VIII Rallye de "Mutxamel" (Alicante),
4 de octubre
III Rallye "1000 Curvas" (Alicante),
mes de octubre
II
Rallye Vall d’Ebo (Alicante) 22 de
Noviembre
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No escribas en mayúsculas y se respetuoso.