Cartel de la prueba |
Ya podemos adelantar que la primera prueba del Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana para el 2014, será los próximos 1 y 2 de Marzo y se tratará de una prueba de Regularidad en Circuito, y no en un circuito cualquiera, sino en el Circuito Internacional Ricardo Tormo de Cheste, donde se celebra el campeonato del Mundo de Motos todos los años.
Circuito Ricardo Tormo de Cheste |
La Regularidad en circuito, es muy diferente a la regularidad clásica en carretera por lo que todavía no se puede vaticinar si tendrá una buena acogida entre los equipos participantes en el TRCV 14.
El procedimiento de la carrera se basa en que cada equipo elija una velocidad de referencia y esta no la pueda elegir otro equipo. Así en una parrilla de salida con los vehículos situados en fila y ordenados por velocidad de referencia de mayor a menor, no tendrían por qué adelantarse nunca. De esta manera se efectúa una carrera de 50 minutos en los que cada piloto debe efectuar el tiempo por vuelta asignado a su velocidad.
El objetivo del Circuito Ricardo Tormo es dar cabida a este creciente sector del motor clásico y ofrecer una nueva oportunidad de exposición tanto a los propietarios de vehículos clásicos como a los clubes a los cuales muchos de ellos están asociados. Se trata de abrir las puertas del Circuito durante el fin de semana para disfrutar de una actividad diferente a las habituales en las instalaciones de Cheste.
La Famosa Ossa de piloto valenciano Ricardo Tormo |
La columna vertebral del evento se basa en dos pruebas: la celebración del 10ª edición del Ricardo Tormo Day, prueba que se ha consolidado como el más potente festival de motos clásicas de los que se celebran en un trazado mundialista y la Valencia Classic Challenge, prueba de Regularidad para automóviles clásicos en la que se competirá tanto en categoría Sport como en el Trofeo de Regularidad de Levante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No escribas en mayúsculas y se respetuoso.