miércoles, 16 de octubre de 2013

Todo Listo para disputar el 2º Rallye Alicante 1000 Curvas



El II Rallye Alicante 1000 Curvas que se disputa el próximo sábado,19 de octubre, tendrá un tramo de 40 kilómetros con inicio en Relleu y final en Torremanzanas. El organizador también ha incluido en el itinerario otro gran tramo, de 32 kilómetros, que unirá Penáguila con Relleu.

Son dos de las seis cronometradas que, según hemos podido saber, tendrán que realizar los contendientes de esta prueba de Regularidad FEVA. Como es habitual en este certamen, el roadbook no se dará a conocer hasta minutos antes de la salida de la competición, a diferencia de los rallyes de velocidad, en los que el rutómetro se facilita a los participantes y se publica para conocimiento general con quince días de antelación. Será una prueba con autosalida y en carreteras abiertas al tráfico en la que mandará la navegación.
       
Presentación del Rallye 1000 Curvas con Fernado Corral (Presidente.del Aca), Mariano Postigo (Concejal de Deportes),  Roberto Pesquera y José Cermeño (miembros del Aca)

Recordemos que el rallye constará de seis tramos cuyo recorrido no se dará a conocer hasta minutos antes de la salida de la prueba prevista para las 10 de la mañana desde la Playa del Postiguet. Los tramos de la mañana tienen 22, 40 y 26 kilómetros respectivamente y los de la tarde 18, 30 y 14. Entre ambas secciones habrá un parque cerrado intermedio en Sax en el que los participantes permanecerán una hora y media.

La prueba, cuyo recorrido total está en el entorno de los 300 kilómetros de los que la mitad serán cronometrados, recorrerá tres comarcas alicantinas: L´Alacantí, L´ Alt Vinalopó y L´Alcoiá. El final del rallye está previsto para las 18 horas en el Polideportivo de Aigües.
                           


Se trata de un rallye de Regularidad para turismos clásicos, históricos y de época, puntuable para los Trofeos de Regularidad de Levante (TRL), la Copa Legend y el campeonato de Regularidad de la Comunidad de Murcia. Las velocidades medias impuestas por el organizador, el Automóvil Club de Alicante, serán siempre inferiores a 50 kms/h.

       


Quedan tres pruebas para que finalice el Trofeo de Regularidad de Levante 2013, el II Rallye Alicante 1000 Curvas del 19 de octubre; la IV Ruta de Regularidad Bullas, Bodega Natural del 23 de noviembre y el Rallye Denia-La Marina que se está intentando sacar adelante para el mes de diciembre. Tras el VIII Rallye Ciutat de Gandía, la pareja dianense formada por Miguel Ramiro y Miguel Angel Ramiro, con su Opel Ascona 1.6 (en la foto), han tomado la delantera que estaba ocupada hasta la prueba valenciana por el Volvo 121 Amazon deJuan Luis Redo y Pau Miralles.
                     

La distancia entre ambos equipos es de 34 puntos, nada definitiva si tenemos en cuenta que aún queda campeonato. Cierran el cajón, por el momento, Javi Cervera y Cathy Pineda, vigentes campeones del Trofeo con su Seat Ronda CLX, que se encuentran ya a 104 puntos de los Ramiro.

                         


En la cuarta posición encontramos a los bicampeones de España de la especialidad, la pareja afincada en Torrevieja formada por Castor Ortega y Mari Carmen Díaz que han usado habitualmente un Ford Escort RS, y la quinta es para "Vari" Rojo-Francisco Esparcia (Ford Fiesta) que marchan primeros en la Copa Legend. Así, hasta 88 equipos que han puntuado en al menos una de las seis pruebas disputadas hasta la fecha: Almendros en Flor, Costa de Azahar, Ciudad de Alcoy, Archena, Mutxamel y Ciutat de Gandía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No escribas en mayúsculas y se respetuoso.