lunes, 21 de octubre de 2013

Los Ramiro ganan el 2º Rallye Mil Curvas y nuestra escudería Levante Ras rompe el coche tras el tercer tramo.

Ganador del II Rally Mil Curvas Miguel Ramiro /M.Ángel Ramiro

Miguel Ramiro y Miguel Ángel Ramiro, con un Opel Ascona, certificaron en el último tramo la victoria en la segunda edición del Rally Alicante 1.000 Curvas, puntuable para el Trofeo de Regularidad de Levante y la Copa Legend y que se disputó por carreteras de varias comarcas alicantinas. La pareja dianense confirmó sus opciones a un campeonato en el que su liderazgo quedó reforzado tras la prueba organizada por el Automóvil Club de Alicante.
 


 La segunda posición fue a manos de Sebastián Moreno y Jorge Lirón (Renault 5 GTL), mientras que en tercer lugar quedaron Castor Ortega y Mari Carmen Díaz (BMW M3).
                   
Bmw M3 de Castor Ortega y Mari Carmen Díaz
 Miguel Ramiro, ganador de la segunda edición del Rally Alicante, dijo al final del Rally:  "Es el tercer rally que gano al scratch tras Alcoy y Gandía. El 1000 Curvas es un rallye muy bonito y entretenido, con asfaltos de todo tipo. No podías perder el rumbo ni la concentracion en ningún momento».
 En la Copa Legend, triunfo para Moreno y Lirón, seguidos de Ángel Vañó y Pilar Ferré y de Luis Lucas y Joaquín Lucas.

Por lo que respecta a nuestro equipo, llegamos con la ilusión de dos niños con zapatos nuevos al paseo de Gómiz con nuestro Corsa A. Teníamos la ilusión al 100% pero después nos dimos cuenta que lo que cuenta es la experiencia y esta la tenemos al 0.
         

Al Primer tramo cronometrado llegamos con tres minutos de retraso ya que nos pilló un “mierdacoche” de 49 en una tramo con curvas de camino a Busot y no hubo forma de adelantarlo. Este tramo lo hicimos en regularidad Sport es decir a una media de 70 kms/hora ya que tuvimos que adelantar en el tramo a los tres coches que estaban en el tramo y que de haber estado nosotros a nuestra hora saldrían por detrás nuestra. Vamos un desastre, 400 puntos.
Al segundo tramo llegamos justitos, a falta de 5 segundos, pero salimos a nuestra hora. A los 2 kilómetros me dice el Toni. “Ramón vamos tan acelerados que no le he dado al cronometro”. Segundo tramo a ciegas, sin referencias y para colmo no perdemos en Benilloba y tomamos otra carretera para llegar a Torremanzanas por lo que 600 puntos más de penalización. Será por puntos, si ganara el que más tiene en vez del que menos seríamos los primeros. Bueno al tercer tramo llegamos con tiempo, por fin, nos dio tiempo hasta cambiarle el agua al canario, y estén tramo si que lo hicimos sin problemas, con pequeños desajustes, pero bien, hasta que de camino a Sax el coche dijo: Ya está bien, que me tenéis reventado. Y se paró sin mas.
 
 


Cambiamos las bujías por si acaso, pero nada, no arrancaba ni en segunda cuesta abajo. Nos comimos el bocata que con tanto cariño nos había hecho Marián mientras esperábamos a la grúa y llamamos a la organización para comunicarles el abandono del coche 50, nuestro primer número que por cierto no nos ha traído nada de suerte.



 Ha sido corto pero intenso por lo que amenazamos con volver. Ya os iré contando.

Ramón y Toni, se van a casa pero pronto volverán con más aventuras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No escribas en mayúsculas y se respetuoso.