miércoles, 5 de octubre de 2016

II RALLYE DE XIXONA. Un esperado Rallye que acabó con victoria de los Ramiro


Por fín llegó el II Rallye de Xixona, y digo por fín porque desde Abril los regularistas estábamos sin rallye y además se unieron los problemas de permisos que ocasionaron el retraso del rallye quince días….y en algunos momentos nos temíamos lo peor, nos plantábamos en noviembre habiendo participado en un solo Rallye.

Nuestros coches en el Parque Cerrado de Xixona
   
Así que el pasado 30 de septiembre 9 equipos de Regularidad nos encontrábamos en el Parque cerrado de la Avenida de la Constitución de Xixona dispuestos a tomar la salida.
Una ceremonia de salida con su pódium para los coches como en las grandes pruebas, una organización muy buena a la que ponemos una única pega, para mejorar en próximas ediciones. A los coches de Regularidad nos asignaron una calle en el parque de asistencia que cada vez que volvíamos de hacer una sección estaba totalmente llena con los coches de los vecinos, con lo cual, sin aparcamiento, teníamos que dejar nuestros coches en medio de la calle, surgiendo el problema que entonces los vecinos querían sacar su coche justo en ese momento, ale a mover todos los coches para que la señora se vaya a comer con su hija.

Los 3 equipos de Levante Ras (todos con trofeo)


Sábado 1 de Octubre.

TC 1 Busot. 10,826 kms.

Sobre el puente de la autovía en Campello amanecimos los 9 coches de regularidad, dispuestos a pasar un día inolvidable de asfalto, compañerismo y también a competir un poco entre nosotros. Contamos para este Rallye con un buen cartel; estaban los Azorín actuales campeones de Regularidad, los Ramiro, anteriores campeones y con Shisley la brasileña más cañera de las curvas y actual campeona del TRCV. Además contábamos con la otra chica de la regularidad Julia y su precioso Porsche 911, con los miembros de Levante Ras Classics Ramón y Sergio, Opel Corsa y Seat Fura, además con Emilio y su yerno con su flamante BMW 525, los chicos de la Universidad Politécnica de Valencia con un 600 montado por ellos y con Juan Manuel y su hijo, un enamorado de los rallyes que se ha montado una réplica perfecta y deslumbrante del Toyota Celica de Carlos Sainz.
Este primer tramo es muy conocido por todos por lo que los tiempos estuvieron muy justos entre todos. El Scracht (mejor tiempo) lo marcaron los Azorín con 22 puntos quedando el resto a una distancia de entre 4 y 20 segundos.
   
El Corsa de Ramón y Toni en el Tramo de Busot
Luego nos dirigimos hacia Mutxamel para disputar el temido y difícil tramo del Montnegre y cuando llegamos nos comunicaron que estaba Anulado por el vuelco del coche nº8. Al ser un tramo tan estrecho el coche quedó encajado ocupando todo el ancho de la vía y era imposible que pasara ningún otro coche. Así que con un solo tramo disputado volvimos al parque de asistencia a esperar la Segunda Sección. Aquí es donde nos encontrábamos la calle asignada a regularidad con los coches de los vecinos aparcados, pero bueno, corramos un tupido velo sobre esto.

   
El Fura de Sergio y Jose en la salida del Parque de Asistencia


TC3 Busot 10,826 kms.

Repetimos el mismo tramo en esta segunda sección, el Scracht en esta ocasión la marca Ramón/Toni con el Opel Corsa con 22.8 puntos seguido de los Azorín con Fiat Uno a tan solo 0.7 segundos, terceros fueron los Ramiro (Opel Ascona) a 0.6 segundos, cuarta Shisley/Javi (Kadett GSI) a 5.8, le siguieron Julia Dolz (Porche 911) a 0.4 de la anterior. De esta manera y antes de afrontar el Montnegre la clasificación va de esta manera:

1º J.Azorín/E. Azorín……………………….. 45.6 Ptos.

2º M. Ramiro/M.A. Ramiro……………….50.3 Ptos.

3º R.Santander/T. Martí …………………..51.4 Ptos

4º S. Pereira/ J. Peiró…………………………57.1 Ptos

5º J. Dolz/S.González ………………………..65.5 Ptos


Opel Kadett GSI de Shiley y Javi en el tramo del Montnegre


TC4 MONTNEGRE 14,138 Kms.

Y llegamos al temido tramo del día, en donde es muy fácil perder la media sobre todo en la segunda parte del tramo donde sus constantes subidas en curva por carreteras rotas hacen que la compenetración entre Pitolo y Navegador sean máximas.
                                        


Aquí los Ramiro marcaron el Scracht con 20.4 segundos de desviación de media y le siguieron muy de cerca los hermanos Azorín a 7 segundos. Tercera quedó Julia a 2 segundos de los Azorín, Shisley se descolgó un poco quedando a 7.3 segundos de la del Porsche y el resto de competidores echaron por tierra los buenos resultados anteriores y perdieron muchos puntos en la segunda mitad del tramo quedando quintos Sergio y Jose con 91.8 y Sextos Ramón y Toni con 93.7 puntos. El resto ya muy descolgados por encima de los 200 puntos.
    

A falta de los dos tramos de la tarde la clasificación general se encuentra así:

1º M. Ramiro/M.A. Ramiro …………… 70.7 Ptos.

2º J. Azorín/E. Azorín ……………………. 72.8 Ptos.

3º S. Pereira/ J. Peiró ………………….. 94.0 Ptos

4º J. Dolz/S.González ……………………… 95.1 Ptos

5º R. Santander/A. Martí …………………145.1 Ptos


TC5 Torremanzanas 14.227 Kms.

Las cartas están echadas y se presenta una dura lucha para el primer puesto entre los Ramiro y los Azorín situados a 1.1 segundo de diferencia y para ocupar el tercer cajón del Podium son las dos chicas de la regularidad las que también tienen una interesante batalla ya que también están separadas por 1.1 segundo.



Así pues se afronta este tramo muy roto en su primera mitad y muy cómodo en su segunda parte. Shisley hace el mejor tiempo 18.4 puntos de desviación de media, quedan segundos los Ramiro con 22.4, afianzándose en la primera posición, tercera queda Julia con 29.6 que pierde 11.2 segundos con Shisley y quedan cuartos los Azorín que con 33.5 puntos perdiendo 11 segundos con los Ramiro a falta de un tramo.
     
 
Opel Ascona de los Ramiro ganadores del Rallye

A falta de un tramo muy corto en que las diferencias no deben ser muy grandes los 5 primeros se encuentras así:


1º M. Ramiro/M.A. Ramiro …………… 93.1 Ptos.

2º J. Azorín/E. Azorín ……………………. 106.3 Ptos.

3º S. Pereira/ J. Peiró ………………….. 112.9 Ptos

4º J. Dolz/S.González ……………………… 126.7 Ptos

5º R. Santander/A. Martí ………………… 201.1 Ptos


TC6 XIXONA 3.779 Kms.

Último tramo del día y a los de regularidad se nos hizo de noche, así que ponemos en funcionamiento nuestras parrillas de largas y los flexos interiores para que pobre copiloto vea algo y nos disponemos a rematar este segundo Rallye de Xixona.
      


En Meta el Scracht volvió a ser para Shisley que mejora sus tiempos notablemente en los tramos de la tarde con un total de 10.2 puntos. Con esta puntuación podría incluso arrebatarle el segundo puesto a los hermanos Azorín si estos cometieran algún pequeño error. Pero que va, los de Sax tienen los nervios de acero y acaban a 0.1 segundos de Shisley. Los Ramiro que tienen una diferencia sobrada de 13 segundos con los Azorín acaban a 1.7 segundos de estos proclamándose vencedores del Rallye.
        

De vuelta a la Avenida de la Constitución de Xixona aparcamos en el Parque Cerrado para la entrega de Premios quedando la Clasificación General de la Regularidad de esta manera:


1º M. Ramiro/M.A. Ramiro (Opel Ascona)…………… 104.9 Ptos.

2º J. Azorín/E. Azorín (Fiat Uno) ……………………. 116.6 Ptos.

3º S. Pereira/ J. Peiró(Opel Kadett) ………………….. 122.6 Ptos

4º J. Dolz/S.González (Porsche 911)……………………… 150.3 Ptos

5º R. Santander/A. Martí (Opel Corsa) ………………… 222.7 Ptos

6º G. Ramiro/D. Rodriguez(Seat 600) ……………………..331.7 Ptos

7º S. Belmonte/ J.A. Clemente(Seat Fura) ……………….. 490.4 Ptos

8º E. Huete/F. Romero (BMW 525i) …………………………1863.4 Ptos.

9ª J.M Garrigós/ J. Garrigós (Toyota Celica) ……………..3219.4 Ptos.
   


Podium de Regularidad en el Rallye de Xixona 2016

En cuanto a los vehículos de la Copa Legend, los que competimos Sin Instrumentos electrónicos, el campeonato ha quedado ya zanjado debido al abandono de la competición de varios equipos y quedando tan sólo tres coches que se repartieron el pódium de la siguiente manera:

1º J. Azorín/E. Azorín (Fiat Uno) ……………………. 116.6 Ptos.

2º R. Santander/A. Martí (Opel Corsa) ………………… 222.7 Ptos

3º S. Belmonte/ J.A. Clemente(Seat Fura) ……………….. 490.4 Ptos
        


La próxima cita es el 5 de Noviembre con motivo de la celebración del Campeonato de España en el Rallye de La Nucia.
     

Desde las páginas de la Copa Legend y desde esta escuderia os animamos a todos los que tengáis un clásico a que os pongáis en contacto con nosotros para que os solventemos cualquier duda ya que estamos preparando para el año que viene una Copa con un mínimo de 10 coches con muchas ventajas, Os podéis poner en contacto en:



o por mail en; copalegend@gmail.com

Las fotos firmadas son propiedad de : 
elchemotor.es, Sportcastle y Vicente Giner
Las fotos sin firma son propiedad de la Escuderia Levante Ras Classics










No hay comentarios:

Publicar un comentario

No escribas en mayúsculas y se respetuoso.